jueves, 2 de mayo de 2019

Vending, el negocio ideal para 2019



Las máquinas expendedoras difícilmente son vistas como una idea de negocio que genere ganancias o que tenga beneficios. No obstante, pueden ser un gran éxito si se administran adecuadamente. En este artículo te contamos por qué.


Dentro de las diferentes maneras que existen para generar ingresos, el vending es una de las más desconocidas. Las máquinas vending en general son utilizadas o implementadas como una opción de brindar buenos productos para clientes, visitantes, empleados y demás personas en empresas, colegios y otras organizaciones, pero se deja de ver como realmente es: un negocio.

Es un negocio que puede ser muy ren, que te traerá buenas ganancias si se ubica en lugares estratégicos, se realiza una buena administración y se cuentan con los proveedores y operadores adecuados. Además, es tan versátil que le ofrece grandes beneficios para emprender en este año.

Oportunidad de mercado

Una de las principales razones por las que se puede ver al vending en Colombia como algo atractivo para rentabilizarse, es que en el país existe gran cantidad de oportunidad de mercado ya que se ha estado expandiendo durante los últimos años, pero comparado con otros países como Japón, Estados Unidos, México y en Europa, tiene muy pocas máquinas. Aproximadamente, en Japón hay una dispensadora por cada 10 personas, mientras que aquí solo hay 1 por cada 10.000.

Versatilidad

En una sola máquina expendedora automática se pueden ofrecer hasta 45 productos distintos, dependiendo de la configuración y el tamaño. Además, se pueden adaptar a casi cualquier tipo de producto o artículo entre alimentos, bebidas, snacks, entre otros; los cuales estarán disponibles las 24 horas del día y que no requieren de un empleado para la venta.

Una de las claves para satisfacer las demandas de los consumidores es ofrecer una amplia variedad de productos de las marcas más conocidas en el mercado nacional e internacional, y realizar una rotación de ellos constantemente. Así, las ventas se optimizarán debido a que los clientes cuentan con distintas opciones de alimentación.

Puntos de venta móviles

El lugar en donde se ubican las expendedoras vending es muy importante; puede que se realice un análisis o estudio de mercado que permita escer cuál es el mejor lugar para instalarla, pero en algunos casos puede que no funcione y los rendimientos no sean los esperados. Si esto sucede, la ventaja que tenemos con las máquinas es que se pueden mover a otros espacios con facilidad.

Equipos para diferentes necesidades

Dependiendo de la ubicación de la máquina, el mercado tiene particularidades y necesidades que deben ser atendidas, es por esto que la variedad de equipos existentes es muy amplia. Existen diferentes tamaños, que responden al volumen de personas a las que tenga alcance y que estarán en contacto con la oferta, o al espacio con el que se cuente para su instalación. Así mismo, los equipos cuentan con tecnología de refrigeración o para bebidas calientes.

Al iniciar en el negocio de vending, debes tener siempre en cuenta que las condiciones de su ubicación sean favorables, tanto en la afluencia de personas como en la facilidad que brinde para surtirla, a fin de disminuir tiempos, recursos y gastos durante este proceso.

Además, las máquinas vending actuales cuentan con sistemas de alta tecnología personalizados a la estructura del negocio que permiten garantizar la confianza y seguridad de los equipos, y el uso de tarjetas inteligentes que facilitan el manejo de los recursos de los consumidores.

La publicidad como valor agregado

Paralelo a la venta de los productos, la publicidad es una opción adicional para generar ingresos y promocionar a las marcas. Para ellas, estar en el lugar en el que los consumidores toman la decisión de compra es provechoso y es un valor agregado para los operadores de las máquinas.

Si quiere hacer parte del negocio del vending y beneficiase de una oportunidad de mercado en expansión, en Autosnack le ofrecemos el servicio completo de instalación, suministro y mantenimiento de las máquinas y en la asesoría de los puntos de ubicación evaluados por nuestro personal. Le ofrecemos un servicio completo con el cual no deba preocuparse por ningún concepto y gozar de un servicio asistido y a nivel nacional. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de AutoSnack.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario