jueves, 23 de enero de 2020

Elige a las máquinas vending: razones para no preparar café en greca


¿Tienes una greca para preparar el café de todos los días? ¡Deja de hacerlo! En esta nota te contamos por qué es una mala idea debido a las implicaciones que trae para la salud, además del gasto de consumo de energía.

El café es una de las bebidas por excelencia en Colombia, se toma en las mañanas con el desayuno, en las tardes luego del almuerzo y en las noches para el frío. Es tan importante para la cultura colombiana que a su alrededor se han creado múltiples tradiciones y rituales de la vida cotidiana. Por esta razón, es común que sea una de las bebidas favoritas en las oficinas y las empresas, ¿a quién no le gusta un café express como motivación para iniciar las labores del día?

Existen muchas formas de prepararlo, como hacer café en cafeteras, grecas, de la forma tradicional en estufa o máquinas dispensadoras de bebidas. De las anteriores, la más común es la preparación en grecas, sobre todo en los espacios laborales en donde es necesario contar con la cantidad suficiente para dar abasto de forma eficiente. Sin embargo, este método de hacerlo no necesariamente es el mejor para la salud de tus empleados o el presupuesto de tu empresa.

Por qué no deberías preparar café en greca


• No es tan bueno para la salud


La primera razón a tener en cuenta es que el café preparado en greca no necesariamente es saludable para la salud. Más allá de la cuestión de si tomar mucho tinto es malo o no, lo que realmente puede resultar perjudicial para su cuerpo es la oxidación que sufre el café durante el proceso de preparación en las grecas.

¿Qué es el proceso de oxidación? Se trata de un proceso químico normal por el que pasan todos los alimentos que entran en contacto con el oxígeno. En el caso del café, la oxidación genera una alteración en su pH natural, haciéndolo más ácido de lo normal y quitándole parte de su sabor característico.

Lo anterior puede causar malestar y problemas de salud como dolor de estómago, acidez o nauseas, además de perjudicar condiciones preexistentes en los consumidores como reflujo, gastritis, problemas de colón, etc.
Pero, ¿por qué se produce oxidación en el proceso de preparación con greca? En primer lugar, porque este método involucra la evaporación de agua, que es posteriormente absorbida por el café y que detona su proceso de oxidación.

En segundo lugar, porque cuando el café se prepara, lo ideal es consumirlo lo más pronto posible y evitar que esté por mucho tiempo en contacto con el aire, es decir, se oxide más de lo necesario. En este sentido, el café en greca, que suele dejarse allí por mucho tiempo, tiende a ser ácido y tener un sabor más amargo, causando los problemas anteriormente nombrados.

Con las máquinas de café para oficinas que te ofrecemos en Autosnack no tendrás que preocuparte por este problema, ya que nuestros equipos funcionan con café en grano que preparan en el instante que el consumidor lo solicita, evitando así que se oxide por mucho tiempo.

• El café debe recalentarse


Otro problema de elegir grecas para la preparación de café es que estas suelen calentarlo una, dos, tres y muchas veces más, lo que puede causar problemas de estómago en los consumidores. Debido a que en las grecas se suelen hacer varios litros de café que sirven de abasto por varias horas (a veces todo el día), estas máquinas deben calentarlo frecuentemente para que puedas beberlo en la temperatura ideal. El problema es que esto implica que tomes una bebida recalentada que puede causarte retorcijones y acidez estomacal.

• Consumen mucha energía


Un argumento recurrente para elegir las grecas antes que cualquier otro dispositivo de preparación de café es que se disminuyen los costos, ya que solo es necesario tener el café molido y ya. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una greca conectada todo el día consume la misma cantidad de energía que tener todo el día encendido el aire acondicionado. Un poco costoso, ¿no crees?

• Requieren arreglos constantes y no duran mucho tiempo


Además de lo mencionado anteriormente, hay que resaltar que las grecas que son usadas a diario suelen requerir arreglos y mantenimiento constante, lo cual eleva bastante los costos de la empresa. A eso hay que sumarle que este tipo de electrodomésticos solo tienen una vida útil de 2 o 3 años, lo que implica que cada tanto deberás reponerlo.

Si en tu empresa cuentan con una greca, de seguro te estarás preguntando qué otra alternativa tienes. Queremos contarte que en Autosnack te ofrecemos máquinas de café para oficinas, empresas, colegios, hospitales y cualquier organización en la que lo necesites. Somos expertos en el mercado de las soluciones alimentarias y te ofrecemos además una amplia oferta de bebdidas calientes (chocolate, aromática, etc.), bebidas frías, snacks, alimentos saludables y demás. Contáctanos y dota tu empresa con los mejores productos.

 Artículo tomado de: Autosnack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario