lunes, 27 de mayo de 2019

Así se hace el café descafeinado para la máquina de tu oficina


El café descafeinado es un producto común que encuentras en las máquinas dispensadoras de bebidas, pero ¿sabes cuál es su proceso de preparación? Aquí te lo contamos.

Hasta la bebida más popular del mundo tiene sus variaciones, podemos encontrar el café descafeinado como una de las opciones más importantes que ofrecen las empresas expendedoras de café en las oficinas, incluida en la que tú trabajas.

Existen varios métodos diferentes que pueden hacer que el café sea relativamente descafeinado. El inconveniente (o ventaja, dependiendo de tu preferencia) de todos estos métodos es que generalmente hacen que el sabor del café sea más suave debido a que la cafeína es uno de los componentes que le da su sabor amargo y ácido.

Antes de conocer el proceso por el cual el producto de las expendedoras de café pierde la cafeína, debes conocer algunos datos importantes:

• La industria del café solo en los Estados Unidos está valorada en unos $19 mil millones anuales.

• Un árbol de café tarda cinco años en alcanzar la madurez plena. Después de eso, cada uno tiene 1-2 libras de granos de café por temporada de crecimiento.

• Una taza de café de seis onzas generalmente contiene aproximadamente de 50 a 75 miligramos de cafeína. Esta cantidad varía según el método de preparación y el tipo de café.

• Hay 1.200 componentes químicos diferentes en el café y más de la mitad de ellos contribuyen a su sabor.

• En la actualidad, el descafeinado representa aproximadamente el 12% del consumo mundial total de café.

• El café descafeinado aún contiene una pequeña cantidad de cafeína, por lo que no está técnicamente libre de este componente.

Entonces, ¿cómo se produce el café descafeinado que compras en las máquinas dispensadoras de bebidas? Hay algunos procesos diferentes, aunque la mayoría de ellos son, al final, muy similares entre sí. Básicamente, los granos de café se lavan en un solvente que generalmente está compuesto de agua, solventes orgánicos o dióxido de carbono. Este elimina lentamente la cafeína de las semillas y el resultado final es un hermoso grano de café que no contiene cafeína. Este proceso ocurre al principio, antes de que las semillas se asen o se muelan.

¿Hay cafeína en el café descafeinado?

Es importante que recuerdes que solo porque se llama café descafeinado no significa que no contenga cafeína en absoluto. Si bien el proceso que utilizan elimina la mayor parte de este componente, siempre queda algo.

La cantidad de cafeína variará de acuerdo al tipo de café, sin embargo, puedes estar seguro que la porción de cafeína estará entre 0 y 7 mg por taza. Para poner eso en perspectiva, la taza promedio de expreso regular contiene entre 70 y 140 mg de cafeína. Como puedes ver, casi toda la sustancia se elimina.

Incluye el café en tu diario vivir y el de tus empleados. Recuerda que una manera de potenciar el desarrollo intelectual y la productividad de tus empleados es a través de las máquinas de café para oficinas, universidades o colegios; opciones efectivas para reactivar el cerebro y deleitar el paladar, no importa si la bebida es descafeinada o no.

Si alguno de tu organización es más tradicional, siempre podrá optar por un tinto, un expreso o combinar cualquiera de los ingredientes que traen las máquinas dispensadoras de bebidas calientes porque, después de todo, café es lo que hay. En AutoSnack cuentas con las mejores soluciones para el suministro de alimentación automática con máquinas de calidad. Dale a tu empresa momentos y sabores más que agradables, ¡contáctanos!

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitter Instagram

Artículo tomado de AutoSnack.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario