viernes, 14 de septiembre de 2018

Conoce cómo funcionan las máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas


Las máquinas vending o máquinas dispensadoras de paquetes, bebidas y comida permiten que se tenga a disposición alimentos para saciar el deseo de alimentos a cualquier momento. Conoce cómo funcionan estas máquinas y en qué consiste su ingeniosa tecnología en la siguiente nota.

Las máquinas dispensadoras de comida son prácticas y muy útiles cuando el hambre se convierte en un imperativo, cuando tu cuerpo requiere energía o en los momentos en los que necesitas comer y, a la vez, optimizar tu tiempo. La tecnología de estas máquinas es amigable con el usuario, rápida y hecha con gran precisión para entregarte el producto de tu elección en el menor tiempo, sin obstrucciones y en las mejores condiciones. Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo funciona una máquina dispensadora? o ¿qué ocurre en su interior para suministrar una bebida o alimento?, hoy te contamos el proceso.

Cuando usas máquinas expendedoras de café, paquetes o snacks, seleccionas el producto que deseas consumir, activas el mecanismo a través de monedas o billetes, esperas unos cuantos segundos, recoges tu comida y el dinero sobrante. Tu experiencia es ágil, sencilla y satisfactoria. En instantes la máquina reconoce la originalidad del efectivo, el producto que escogiste, pone en marcha su sistema de expulsión y dispensa tu comida o bebida. Dentro de la máquina ocurren varios procesos velozmente.

Corroboración de la autenticidad del dinero

El primer paso para obtener tu producto es pagar por él. Las máquinas dispensadoras de paquetes tienen compartimientos diseñados para introducir las monedas y billetes. Su tecnología permite establecer si el efectivo es real o falso. ¿Cómo? A través de un conjunto de sensores de luz que miden el tamaño y electroimanes que detectan el tipo de metal, identificando su autenticidad. Cuando una moneda o billete es falso, es devuelto al comprador. Si, por el contrario, el efectivo es genuino, la máquina continúa con su proceso.

Son 84 partes que trabajan juntas para corroborar la autenticidad del dinero y devolver el cambio al usuario, retirando una moneda a la vez.

Dispensar los alimentos o bebidas

Detrás de los pulsadores y botones con los cuales seleccionas el producto de tu preferencia, se esconde un sistema similar a un computador que envía una orden a uno de los 32 motores que usualmente hacen parte de las máquinas dispensadoras. Estos motores tienen el tamaño de una caja de fósforos o cerillas. Cuando son activados, giran una espiral en 360° que permite mover el producto, liberándolo al llegar al borde. Es aquí cuando el snack, paquete o bebida cae, pasando por diez líneas infrarrojas que se aseguran de que el producto esté listo para recoger. Si los sensores no detectan el artículo, el computador envía de nuevo la orden al motor para iniciar el procedimiento una vez más.    

Gracias a la ingeniosa tecnología de las máquinas expendedoras, es posible que tengas tu alimento,  refresco o café satisfactoriamente y en un lapso de tiempo breve. Así saciarás tu hambre, recargarás energía, te mantendrás despierto y serás más productivo. Autosnack te ofrece máquinas dispensadoras en Colombia para utilizar en las universidades, colegios, centros comerciales, de salud, oficinas y espacios de trabajo. Facilitarán la adquisición de alimentos y brindarán vitalidad tanto a estudiantes como a trabajadores o visitantes.

Una máquina dispensadora es la solución a los momentos de afán y a la necesidad de alimentarse. Tú eliges los productos que se ofrecerán: saludables, dulces o salados. Lo ideal es proveer aperitivos para todos los gustos. Encuentra en Autosnack las mejores opciones para implementar máquinas vending de autoservicio en tu empresa, somos calidad.


Articulo tomado de AutoSnack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario