miércoles, 5 de septiembre de 2018

Café, delicioso y provechoso para tu corazón y cerebro


Las variedades de café amplían la gama de olores y sabores de un mismo producto, por lo que existe la posibilidad de elegir y encontrar el favorito; además de ser delicioso, el café trae beneficios en tu cerebro y corazón como estimulante de la actividad que realizas en tu rutina diaria. Si quieres conocer más beneficios del consumo de café en tu día a día, te invitamos a leer la siguiente nota.

El carácter estimulante del café es quizá uno de sus atributos más aclamados y reconocidos. Sin embargo, esta bebida caliente representa mucho más. Tomarla con moderación durante el día es un hábito que beneficiará tu cerebro y corazón. No lo decimos nosotros, así lo concluyó la ciencia.

Con el transcurso de los años, el café ha sido objeto de halagos, críticas y múltiples investigaciones científicas. Aunque no necesitas más razones que el sabor para degustar las numerosas variedades del café, en Autosnack te contamos los beneficios que sus granos y propiedades tienen en tu salud. Es hora de invertir en expendedoras de café. ¡Es hora de invertir en vitalidad!

Científicos de la Universidad de Southampton y de la Universidad de Edimburgo en Inglaterra, decidieron analizar los efectos del café en el cerebro y el corazón. Los resultados que se publicaron en The British Medical Journal fueron gratos y positivos. Si eres un amante del café, conoce cómo has preservado tu salud con cada taza. Si aún no te animas a hacer del café parte de tu rutina, averigua porqué deberías beberlo tres o cuatro veces al día.

Cafeína, energía para tu corazón

Cuando consumes café estás ayudando a tu corazón. El principal componente de este alimento, la cafeína, aumenta el ritmo cardíaco y el número de latidos por minuto en tu cuerpo. El trabajo del músculo vital se intensifica, bombeando mayor cantidad de sangre en cada contracción, lo que disminuye el riesgo a sufrir de insuficiencia cardiaca y oxigena tu cuerpo. Ahora bien, es importante mencionar que su consumo excesivo, superior a cinco tazas diarias, puede tener efectos contraproducentes.

El café es rico en antioxidantes, moléculas que protegen al organismo de la oxidación celular. No es considerado como nocivo para personas hipertensas o con patologías cardiovasculares, siempre que se beba con mesura, según afirmó el doctor Enrique Galve a la Fundación Española del Corazón. Es una bebida que puede reducir en 15% las posibilidades de padecer enfermedades asociadas a este órgano. Así que toma café en tu hogar y en las máquinas vending de tu lugar de trabajo. Llenarás de energía a tu corazón.

El aliado que potencia tu actividad cerebral

El café actúa como un estimulante de la actividad cerebral, como un químico que te despierta, te pone alerta y facilita la toma de decisiones y el trabajo orientado a resultados, ya que tu pensamiento funciona mejor. Por ello es ideal para culminar con éxito y pleno rendimiento las jornadas laborales y académicas. Una manera de potenciar el desarrollo intelectual y la productividad durante esos momentos es a través de las máquinas de café para oficinas, universidades o colegios, opciones efectivas para reactivar el cerebro y deleitar el paladar.

Además de estimular tu sistema nervioso central y prepararte para las actividades del día, el café puede mantener tus funciones cognitivas y aminorar la posibilidad de padecer demencia o Alzheimer en la vejez. Cuida tu cerebro y capacidad mental desde ahora con tazas de café que puedes obtener de manera fácil y rápida gracias a las máquinas dispensadoras en Colombia.

Incluye el café en tu diario vivir, el de tus empleados o estudiantes. Cada una de sus variedades, frío o caliente, con crema, chocolate o licor, es deliciosa y beneficia dos de los órganos más importantes del cuerpo: el cerebro y el corazón.


Articulo tomado de AutoSnack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario