viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Cómo serán las máquinas expendedoras en el futuro?


Las máquinas vending o expendedoras tal y como las conoces ahora cambiarán en un futuro cercano, además de aumentar la cantidad de productos y servicios que ofrece, será posible encontrar máquinas que personalicen la experiencia de compra, faciliten los pagos y conozcan nuestros gustos; conozca más de las máquinas expendedoras del futuro en la siguiente nota.

La presencia de las máquinas de bebidas y alimentos alrededor del mundo es una muestra de su protagonismo en la cotidianidad de cientos de personas. Son consideradas una solución alimenticia para trabajadores, estudiantes y ciudadanos que encuentran en ellas una gran variedad de productos, que pueden adquirir de manera fácil gracias a su tecnología, un aspecto que promete evolucionar y revolucionar la manera como conocemos el vending en la actualidad.

La interactividad, autonomía e innovación son aspectos que el hombre ha explorado desde el desarrollo tecnológico. Aunque las máquinas dispensadoras funcionan bien hoy en día (reciben el dinero, dispensan el producto y dan el cambio), pueden funcionar aún mejor y llegar a ofrecer experiencias satisfactorias para los consumidores si la tecnología correcta es implementada. Es por esta razón que frecuentemente se contemplan iniciativas que favorecen la atención personalizada, socialización y autosuficiencia, entre otras novedades en las máquinas vending.

El futuro de las máquinas dispensadoras

Desde recomendaciones en función de preferencias hasta revisión autónoma de provisiones y detección de su fecha de caducidad, son muchas las opciones que se especula mejorarían el funcionamiento de estas máquinas. Las posibilidades son infinitas y los avances tecnológicos rápidos. Estos son algunos desarrollos que se esperan en el mundo vending a futuro:

   Interacción con los usuarios: Es probable que durante los próximos años, se instale en las máquinas expendedoras un programa de reconocimiento facial o de voz, para que sean capaces de reconocer a los usuarios frecuentes, saludarlos e, incluso, registrar sus preferencias. Una cualidad que, a su vez, posibilitaría realizar recomendaciones de productos y crear un vínculo con cada comprador. 

   Gestión autónoma: Es poco posible que la mediación humana se elimine por completo, sin embargo, algunos avances suponen que las dispensadoras automáticas podrán gestionarse con un poco más de autonomía, llevando el control de sus suministros y la fecha de caducidad de los alimentos, información que podrán comunicar al proveedor, facilitando su trabajo.

     Soluciones de pago online: Es una alternativa para quienes no cuentan con dinero en efectivo o prefieren pagar por Internet. A través de aplicaciones móviles, será posible comprar en línea y de manera segura, los productos que ofrecen las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, expandiendo así las posibilidades de compra y cumpliendo las expectativas de otro tipo de consumidor.

         Café personalizado: Es el sueño de muchos amantes de esta bebida que, gracias a las innovaciones tecnológicas, podrán ajustar a su preferencia la intensidad de café que desean, el aroma y la cantidad de agua, leche y azúcar. La experiencia será atractiva, ofreciendo la oportunidad de crear y degustar más que un solo estilo de café. De hecho, esta innovación está cerca de ser realidad, gracias a la aplicación Button Barista App de Azkoyen, de acuerdo a información de la publicación digital Profesional Retail.

       Más tecnología táctil: Es un cambio que ha empezado a implementarse, pero que se consolidará en el futuro. Atrás quedarán los botones y códigos, la nueva tendencia se enfocará en que las personas puedan descubrir los atributos de cada producto, con un toque sobre la pantalla.

Las innovaciones en las máquinas vending tienen como objetivo mejorar las experiencias de consumo de los usuarios, satisfacer sus necesidades, sorprender y asegurar procesos ágiles y simples. Según cifras de Market & Research, líder en investigación y reportes sobre consumo y mercado, el número de máquinas expendedoras inteligentes para 2024 alcanzará los 3.8 millones, todas ellas contarán con características que potencian la interacción, autonomía, personalización y facilidades de pago.

En tanto la tecnología logra implementar estas y otras novedades o mejoras, las máquinas dispensadoras en Colombia seguirán proporcionando alimentos y bebidas al alcance de las manos de trabajadores, estudiantes y personas que quieren calmar su apetito, mantener su energía y ser productivos. Si aún no inviertes en las expendedoras automáticas como empleador o encargado del bienestar laboral, es hora de hacerlo. Las dispensadoras de Autosnack son una solución alimenticia con numerosos productos de sal, dulce y snacks saludables. Contáctanos y conoce nuestras máquinas de alimentos, aperitivos y bebidas calientes.

Articulo tomado de AutoSnack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario