viernes, 9 de noviembre de 2018

Servicio vending: países líderes y perspectivas para Colombia



Las maquinas vending dispensan mucho más que snacks, bebidas y alimentos, en países como Japón y Estados Unidos es posible encontrar juguetes, descargas de música, ramos de flores y mucho más, descubre en la siguiente nota lo que más se ofrece en estas máquinas dispensadoras, que ponen al alcance de tu mano lo que necesites.

La venta de productos de máquinas dispensadoras en Japón genera millones de dólares anuales. El país asiático es, junto a Estados Unidos, uno de los líderes en servicios de máquinas vending. Para el año 2017, se calculaba una expendedora automática por cada 25 habitantes en Japón, en el caso de los norteamericanos, se estima una por cada 70 personas de acuerdo a INSSA, una firma con gran trayectoria en la industria vending.

A nivel nacional, las máquinas dispensadoras Colombia toman fuerza como una alternativa alimenticia, gracias a la inmediatez para conseguir alimentos aptos para el consumo en momentos apremiantes. Aunque aún falta un gran esfuerzo e implementación para alcanzar el auge que tienen estos dispositivos en Estados Unidos y Japón, su consolidación en las empresas se ha forjado poco a poco por diversos motivos que comparten con estas naciones:
  • Representan un espacio de esparcimiento y recarga de energía para los colaboradores.
  • Los trabajadores se sienten satisfechos y felices con la gestión empresarial.
  • Ofrecen una amplia variedad de productos para todos los gustos, con opciones saludables que ayudan a evitar desórdenes alimenticios.
  • Los alimentos son mínimamente manipulados y empacados para no contaminarse por agentes externos.
  • Se optimiza el tiempo de los empleados, pues, a pocos metros de su oficina, disponen de una fuente de alimento y expendedoras de café para mantener la productividad.
  • Son el punto de encuentro y socialización que permite la comunicación, el intercambio de ideas y el desarrollo de un ambiente laboral agradable.
Dinámica del vending en Japón

En nuestro país es común encontrar máquinas dispensadoras de paquetes y bebidas en los establecimientos frecuentados como aeropuertos, terminales de transporte, universidades, centros comerciales y complejos de negocios. En Japón se encuentran en todos estos lugares, las calles y cerca de las paradas de bus. Son parte de la cotidianidad y rutina de los nipones. De hecho, dispensan mucho más que paquetes, ofrecen refrescos, bebidas calientes y alcohólicas (para las que solicitan el documento de identificación), huevos, cigarrillos, descargas de música, impresión de fotos, ramos de flores, juguetes, pañales, entradas para espectáculos y artículos de cuidado personal, entre otros. La lista es interminable, pues los japoneses son conscientes de la practicidad y conveniencia de las expendedoras automáticas, por ello las emplean para poner al alcance de la mano y el bolsillo de sus ciudadanos, todos los productos que puedan llegar a necesitar.

A la vez, su manipulación es reducida, un aspecto que proporciona confianza respecto a su higiene y buen estado para el consumo o uso humano.

Tendencias de consumo vending en Estados Unidos

En Estados Unidos, las comidas y bebidas representan la mayor parte de las ventas de las máquinas vending. Según cifras de IBISWorld, una empresa especializada en investigación de mercado, otros elementos ofertados a través de estas máquinas son las películas y juegos que conforman el 29%, y los dispositivos tecnológicos, cosméticos y artículos de primeros auxilios que constituyen un 6%. Por otra parte, el vending de productos veganos, frutas y vegetales empieza a surgir en el mercado estadounidense.

Perspectivas del vending en Colombia

De acuerdo a Eliécer García, director financiero y logístico de VendPoint citado en 2016 por el portal especializado de noticias de economía y negocios Dinero, el 95% de las máquinas vending del país se abastecen con snacks y bebidas frías. Sin embargo, las tendencias saludables y objetos cotidianos prometen fortalecer su presencia en dispensadoras automáticas en los próximos años.

Las tecnologías y el servicio ágil buscan hacer de la experiencia de consumo un momento placentero. Por ello, se permiten varios medios de pago y una variada oferta de alimentos para cada necesidad o antojo. En el futuro cercano, se espera lograr la interacción entre máquina y comprador, a través de información detallada sobre cada producto y posibles recomendaciones, tecnologías con las que cuenta Japón.

Respecto a bebidas, las empresas expendedoras de café ponen a disposición de los empleados y ciudadanos diferentes sabores y aromas para amenizar las jornadas de trabajo, innovando y proporcionando múltiples beneficios.

Implementa las máquinas dispensadoras para tu compañía de la mano de Autosnack. Es hora de hacer parte de las tendencias y soluciones alimenticias que representan estas máquinas en las instituciones educativas, espacios de trabajo y centros de gran afluencia. ¿Cuál es la mayor ventaja? La satisfacción de quienes visitan o transcurren su día en los lugares que cuentan con dispensadoras de alimentos y bebidas. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de AutoSnack

No hay comentarios.:

Publicar un comentario