lunes, 22 de abril de 2019

Por qué es importante controlar el inventario de tu máquina vending



Las máquinas vending son una gran adición a tu oficina, pero es importante llevar un registro juicioso de su inventario para garantizar buenas ganancias. En esta nota te contamos por qué y cómo puedes hacerlo. 

Como en todos los negocios, el control de inventario es indispensable para garantizar su correcto funcionamiento. Las máquinas dispensadoras de comida no son solo uno de los beneficios que otorgas a tus colaboradores en la oficina, también son un negocio que genera ganancias y, por ende, se debe contabilizar y controlar.

Para conocer la rentabilidad, las ganancias o los problemas que se pueden presentar con las máquinas expendedoras automáticas de tu empresa, es necesario que cada producto esté registrado y contabilizado para conocer el índice de ganancias. Lo más importante es saber la utilidad, ya que es la que permite saber si la máquina realmente está funcionando o le está haciendo perder dinero a la empresa.

Sin embargo, esta tarea no es del todo fácil ni rápida. Antes, este proceso se realizaba a mano: se contaba el dinero generado, se registraban los productos que se vendían y se hacía la operación matemática para calcular la cantidad de artículos que quedan en stock. Ahora, con los avances del momento, abundan herramientas tecnológicas que agilan y optimizan el control del inventario.

Por otra parte, controlar inventario te permite garantizar la rotación de productos. Como comentábamos en la nota anterior, este es un factor clave para que los empleados sigan consumiendo los alimentos de tu máquina al encontrar artículos diferentes constantemente. Para ello, es necesario que siempre tengas el inventario actualizado y automatizado con una frecuencia definida que te permita conocer cada cuánto debes realizar tus pedidos al proveedor y hacer el reordenamiento de los productos que están cercanos a su fecha de vencimiento.

Lo que debes tener en cuenta al momento de hacer control de inventario es la cantidad máxima y mínima de stock y el punto de reorden en cada una de las máquinas dispensadoras de comida. Te contamos a qué se refiere cada uno:

Cantidad máxima

Es el número máximo de un producto que debes tener en stock, y depende del costo y el desplazamiento del producto, es decir, qué tanto se vende. Si conoces el comportamiento de tus máquinas dispensadoras de bebidas o comidas, sabes cuáles son los productos que más se venden y, por ende, debes tener una mayor cantidad de ellos en inventario para suplir la demanda.

Cantidad mínima

Al contrario del anterior, este es el número mínimo de un producto que debes tener para sustentar las ventas de la máquina, es decir, los productos básicos que siempre deben estar para garantizar la operación y evitar problemas de abastecimiento. Este es un indicador importante que te dice cuándo un producto es de alto costo y no se vende en grandes cantidades.

Punto de reorden

Al tener claro las cantidades máximas y mínimas de cada producto que debes tener en tu stock, puedes establecer el punto de reorden en el que es necesario realizar el pedido a los proveedores, para que la máquina se surta a tiempo y en el orden en el que se van vendiendo los artículos. Para esto también es importante que nunca dejes salir ningún producto de la bodega de almacenamiento sin haber sido registrado.

Conoce nuestras máquinas dispensadoras para Colombia y disfruta de los beneficios del vending para la alimentación integral en tu empresa. Con nuestros consejos, el control de la máquina será el adecuado. Por esto y más es que nos destacamos por brindar un gran servicio. Conoce nuestros proveedores de productos de la más alta calidad y variedad. ¿Tienes preguntas al respecto? ¡contáctanos!

Artículo tomado de AutoSnack.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario