El vending ha revolucionado el mundo del
consumo y de los snack, ofreciendo opciones alimenticias integrales y
actualmente el vending está evolucionando con la incorporación de la
tecnología, para brindar una experiencia más ágil y placentera a los consumidores,
en esta nota le explicaremos como la tecnología transforma el mundo del
vending.
Son muchos los retos a los que se
enfrenta la industria del vending para afrontar las revolucionarias e
innovadoras ideas que se le presentan, en función de seguir con un crecimiento
constante y acercarse a sus clientes. Además de esto y según el impacto que ha
tenido, todo parece indicar que las máquinas
dispensadoras en Colombia y el resto del mundo, le
apostarán a más sectores del mercado, algo que cambiará los hábitos de compra
de muchas personas.
Es por esto que AutoSnack se
ha sumado a las ventas del futuro y te cuenta en esta nota, por qué la
tecnología será el vehículo de evolución y desarrollo del vending. Sigue
leyendo.
Tecnología,
el vehículo del vending
Entender que con el paso del tiempo la
tecnología se ha vuelto la herramienta que deslumbra y permite cambios
gigantescos en cualquier industria, es algo que no necesita explicaciones. Sin
embargo, mencionar cuáles han sido los avances que le ha permitido la expansión
del vending; como las nuevas formas de pago en máquinas dispensadores de paquetes,
bebidas y demás alimentos, es esencial para ver por qué se dice que tiene un
gran futuro.
Está claro que el sector está encaminado
hacia un servicio cada vez más inmediato, algo que responde mucho a las
tendencias mundiales y la dinámica de la rutina diaria de muchos trabajadores.
Esta inmediatez se hace posible, gracias a la conexión a internet, ya que
las máquinas dispensadoras de bebidas o
snacks, cuentan con una comunicación en tiempo real, con un sistema de gestión
centralizado, que informa sobre su funcionamiento, en el que establece los
productos vendidos, el estado de las existencias e incluso los pagos recibidos.
Lo anterior, es fundamental para
entender los patrones de compra de los clientes, productos de preferencia y
además facilita el mantenimiento de la expendedora de café, snacks u otras
bebidas. Adicional a esto, facilita la solución de problemas con la reposición
de alimentos que por alguna circunstancia no hayan sido entregados al cliente.
Ahora, esto no quiere decir que todo esté inventado, de hecho, los retos
que asume el vending gracias a su conexión a internet son muchos y ya se están
implementando, aquí se los contamos.
Interactividad
La interactividad le permitirá a los operadores conseguir la
fidelización de los consumidores a través de unas relaciones más cercanas. Esto
será posible gracias a la información que estará disponible para que se mejore
la experiencia del cliente. Esto es una realidad gracias a las redes sociales,
que actualmente permiten que los clientes interactúen con las marcas, algo que
en países como Japón, está completamente instaurado.
Facilidad
de pago
El aprovechamiento de la tecnología debe verse también en los métodos de
pago, que deben enfocarse en las tendencias de compra de las personas, que han
reemplazado el efectivo por las tarjetas de crédito.
Telemetría
Poder conocer el estado de las máquinas, controlar posibles averías y el
nivel de recaudación, es otro aspecto que tiene que ir mejorando en las máquinas
de vending de Colombia y el mundo, sobre todo para entender las tendencias de
consumo.
En AutoSnack estamos a
la vanguardia todo el tiempo, manejando máquinas que ofrecen los mejores
productos nacionales e internacionales. Conoce más de nosotros ¡Contáctanos!
Artículo tomado de Autosnack
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