martes, 12 de junio de 2018

Vending en el futuro


El vending ha revolucionado el mundo del consumo y de los snack, ofreciendo opciones alimenticias integrales y actualmente el vending está evolucionando con la incorporación de la tecnología, para brindar una experiencia más ágil y placentera a los consumidores, en esta nota le explicaremos como la tecnología transforma el mundo del vending.

Son muchos los retos a los que se enfrenta la industria del vending para afrontar las revolucionarias e innovadoras ideas que se le presentan, en función de seguir con un crecimiento constante y acercarse a sus clientes. Además de esto y según el impacto que ha tenido, todo parece indicar que las máquinas dispensadoras en Colombia y el resto del mundo, le apostarán a más sectores del mercado, algo que cambiará los hábitos de compra de muchas personas.

Es por esto que AutoSnack se ha sumado a las ventas del futuro y te cuenta en esta nota, por qué la tecnología será el vehículo de evolución y desarrollo del vending. Sigue leyendo.

Tecnología, el vehículo del vending

Entender que con el paso del tiempo la tecnología se ha vuelto la herramienta que deslumbra y permite cambios gigantescos en cualquier industria, es algo que no necesita explicaciones. Sin embargo, mencionar cuáles han sido los avances que le ha permitido la expansión del vending; como las nuevas formas de pago en máquinas dispensadores de paquetes, bebidas y demás alimentos, es esencial para ver por qué se dice que tiene un gran futuro.

Está claro que el sector está encaminado hacia un servicio cada vez más inmediato, algo que responde mucho a las tendencias mundiales y la dinámica de la rutina diaria de muchos trabajadores. Esta inmediatez se hace posible, gracias a la conexión a internet, ya que las máquinas dispensadoras de bebidas o snacks, cuentan con una comunicación en tiempo real, con un sistema de gestión centralizado, que informa sobre su funcionamiento, en el que establece los productos vendidos, el estado de las existencias e incluso los pagos recibidos.

Lo anterior, es fundamental para entender los patrones de compra de los clientes, productos de preferencia y además facilita el mantenimiento de la expendedora de café, snacks u otras bebidas. Adicional a esto, facilita la solución de problemas con la reposición de alimentos que por alguna circunstancia no hayan sido entregados al cliente.
Ahora, esto no quiere decir que todo esté inventado, de hecho, los retos que asume el vending gracias a su conexión a internet son muchos y ya se están implementando, aquí se los contamos.
Interactividad
La interactividad le permitirá a los operadores conseguir la fidelización de los consumidores a través de unas relaciones más cercanas. Esto será posible gracias a la información que estará disponible para que se mejore la experiencia del cliente. Esto es una realidad gracias a las redes sociales, que actualmente permiten que los clientes interactúen con las marcas, algo que en países como Japón, está completamente instaurado.
Facilidad de pago
El aprovechamiento de la tecnología debe verse también en los métodos de pago, que deben enfocarse en las tendencias de compra de las personas, que han reemplazado el efectivo por las tarjetas de crédito.
Telemetría
Poder conocer el estado de las máquinas, controlar posibles averías y el nivel de recaudación, es otro aspecto que tiene que ir mejorando en las máquinas de vending de Colombia y el mundo, sobre todo para entender las tendencias de consumo.
En AutoSnack estamos a la vanguardia todo el tiempo, manejando máquinas que ofrecen los mejores productos nacionales e internacionales. Conoce más de nosotros ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Autosnack

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